Tus compañeros de viaje quedarán impresionados con tu fuente inagotable de conocimientos anecdóticos sobre La Gomera.

Te damos aquí un decálogo de curiosidades e información que te servirán para quedar como un rey.

1. La palmera canaria o Phoenix Canariensis

Las Palmeras Canarias que se encuentran en La Gomera están protegidas. Y no sólo eso, sino que además existe un censo que las identifica y enumera. El anillo metálico de su tronco se coloca para evitar que la trepen roedores durante la época del guarapeo (cosecha de salvia).

Visita estándar
Lanzarote - volcanic landscapes

2. Una isla volcánica sin volcanes

La Gomera ha permanecido inactiva volcánicamente más tiempo que cualquier otra Isla de Canarias. Sólo queda 1 cono volcánico en toda la isla, que se puede ver desde el mar en su lado sur. El resto de volcanes han quedado reducido a su núcleo o chimenea, convertidos en Los Roques que salpican su orografía.

3. De los aborígenes nos queda...

…las cabras, el salto del pastor, la cerámica, el guarapeo, el silbo y el gofio gomero. Esos elementos de la identidad del gomero se adoptaron de las costumbres de los aborígenes gomeros (de origen bereber), que fueron también colonos de unas islas inhabitadas.

Ermita de El Cedro

4. Patrimonio de la Humanidad

La Gomera cuenta con 2 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad: el Silbo Gomero y el Bosque de El Cedro. El primero, como elemento cultural, y el segundo como patrimonio natural.

5. Los piratas también conocían la isla

Y atacaban sus costas con cierta frecuencia. Uno de los puntos más maltratados fue la Iglesia de la Asunción en San Sebastián, que tuvo que reconstruirse y repararse varias veces (de ahí la mezcla de estilos en su arquitectura).

A volcano in the sea

6. El Parque Nacional de Garajonay no es el único paraje protegido

Tiene otras 17 zonas protegidas, desde Monumentos Naturales hasta Paisajes Protegidos. Los más conocidos: El Monumento Natural de Roque Cano (Vallehermoso), La Fortaleza como Monumento Natural, el acantilado de «Los Órganos», el Monumento Natural de «Los Roques» o el Charco del Conde como zona de interés científico.