Nuestra filosofía

Mindfullness y sostenibilidad

Desde hace 50 años, hemos sido testigos en primera línea el desarrollo del turismo en la isla, incluyendo su impacto en la sociedad y en el entorno. Existe un precario equilibrio ecológico en la isla y el Parque Nacional de Garajonay que hay que mantener. Colaboramos para que la isla y el mundo sean un sitio mejor que el que nos encontramos.

Estamos con la Carta Europea de Turismo Sostenible

Llevamos desde 1970 trabajando en turismo cultural  y rural, ofreciendo en nuestros apartamentos los servicios de un hotel con una excelente relación calidad-precio. En 2011 esa apuesta se ha visto traducida en la adhesión de los apartamentos y nuestro Parque Etnográfico a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Junto con otras 20 empresas de La Gomera, colaboraremos con el Parque Nacional y la Red Europarc para promover un turismo respetuoso con el excepcional ecosistema que es La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay. La CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) fue además el motor social para la consecución de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. Desde 2018 trabajamos también con la ONG Canarias Libre de Plásticos, que trabaja para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestras aguas y mejorar nuestro consumo y hábitos para reducir nuestro impacto sobre el medioambiente marino.

Cómo lo hacemos en Suites Los Telares


Compramos únicamente bombillas y electrodomésticos de bajo consumo. Concienciamos a nuestro personal y huéspedes en el consumo responsable.

Usamos papel 100% reciclado en todos nuestros soportes (hasta el papel higiénico). Aún así, imprimimos sólo lo imprescindible.

Reducimos envases. Ofrecemos jabones y geles en dosificadores. Nuestro desayuno ofrece productos a granel en envases que reutilizamos.

Sólo utilizamos productos de limpieza ecológicos y barnices y pinturas al agua. Además cambiamos toallas sólo a petición.

Nuestra finca de frutales y verduras está certificada y es 100% ecológica.

Nuestros proveedores son locales. Recomendamos rutas "sin humos" y sostenibles.

Microplásticos


La palabra del año 2018 según Greenpeace y Fundéu BBVA es MICROPLÁSTICO. Un fenómeno que es ya uno de los más graves problemas medioambientales del planeta en el siglo XXI.
Los Telares somos orgullosos colaboradores de la ONG Canarias Libre de Plásticos, una organización sin ánimo de lucro que en tan sólo 6 meses en Canarias ha logrado limpiar más de 30 playas, movilizar a 600 voluntarios, dar 40 charlas informativas y más de 10.000 seguidores en redes.
¿Quieres colaborar? Puedes solicitar donar el importe que desees a través de recepción, lo añadiremos en tu reserva y lo remitiremos en su totalidad a CLP. Además, en nuestras redes publicamos todas las limpiezas y actividades que se realicen en La Gomera.

INFO

Nos gusta la Calidad

Si en los años 70 Los Telares nació como una empresa pionera en turismo rural en La Gomera, en 2010 se reinventó como una empresa donde la calidad y profesionalización han sido la clave del crecimiento. Mejoras que nos ha permitido llevar el pulso constante de nuestra apuesta de calidad para que los huéspedes se sientan mimados.

Ya en 1988 recibimos el Premio Internacional del Turismo. En 2013 hemos fuimos galardonados con el Premio a la Excelencia Empresarial por la Consejería de Turismo de Canarias, un premio que reconoce nuestra apuesta por la Calidad y la mejora constante. El premio a la excelencia también nos lo dan nuestros huéspedes, que nos puntúan en el Top 5 de los alojamientos de La Gomera en Tripadvisor.