Mindfullness y sostenibilidad

Desde hace 50 años, hemos sido testigos en primera línea el desarrollo del turismo en la isla de La Gomera, incluyendo su impacto en la sociedad y en el entorno. Existe un precario equilibrio ecológico en la isla y el Parque Nacional de Garajonay que hay que mantener. Colaboramos para que La Gomera y el mundo sean un sitio mejor que el que nos encontramos.

Estamos con la Carta Europea de Turismo Sostenible

Llevamos desde 1970 trabajando en turismo cultural  y rural, ofreciendo en nuestros apartamentos los servicios de un hotel con una excelente relación calidad-precio. En 2011 esa apuesta se ha visto traducida en la adhesión de los apartamentos y nuestro Parque Etnográfico a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Junto con otras 20 empresas de La Gomera, colaboraremos con el Parque Nacional y la Red Europarc para promover un turismo respetuoso con el excepcional ecosistema que es La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay. La CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) fue además el motor social para la consecución de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. Desde 2018 trabajamos también con la ONG Canarias Libre de Plásticos, que trabaja para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestras aguas y mejorar nuestro consumo y hábitos para reducir nuestro impacto sobre el medioambiente marino.

Cómo lo hacemos en Grupo Los Telares


La sostenibilidad no es únicamente el cuidado del medioambiente. Es además el cuidado de nuestra sociedad, de nuestros valores y principios. Es un compromiso para un desarrollo que signifique una mejora para todos.

Compramos únicamente bombillas y electrodomésticos de bajo consumo. Concienciamos a nuestro personal y huéspedes en el consumo responsable.

Usamos papel 100% reciclado en todos nuestros soportes (hasta el papel higiénico). Aún así, imprimimos solo lo imprescindible.

Reducimos envases. Ofrecemos jabones y geles en dosificadores. Nuestro desayuno ofrece productos a granel en envases que reutilizamos. Ofrecemos solo bolsas de papel en nuestra tienda.

En nuestro museo mostramos los valores del paisaje rural de La Gomera

Estamos comprometidos en la erradicación de plantas y especies invasoras.

En nuestro restaurante hacemos una cocina de aprovechamiento, minimizando el desperdicio alimenticio.

Sólo utilizamos productos de limpieza ecológicos y barnices y pinturas al agua.

Nuestra finca de frutales y verduras está certificada y es 100% ecológica.

Nuestros proveedores son locales. Recomendamos rutas "sin humos" y sostenibles.

Nos esforzamos por fijar y atraer población al municipio ofreciendo trabajo y formación.

Reinvertimos en la zona, mejorando y complementando la oferta ya existente.

Ayudamos a asociaciones y colectivos.

Somos patrocinadores de Canarias Libre de Plásticos

Y tú, ¿les ayudas?

Limpieza de playas

Cada acción cuenta, incluso limpiar nuestras playas de los residuos que llegan del mar.

Colaboran

Con ONGs internacionales y organismos gubernamentales.

Divulgación

Combaten el problema desde su raíz a través de charlas divulgativas y eventos.

Nos gusta la Calidad

Si en los años 70 Los Telares nació como una empresa pionera en turismo rural en La Gomera, en 2010 se reinventó como una empresa donde la calidad y profesionalización han sido la clave del crecimiento. Mejoras que nos ha permitido llevar el pulso constante de nuestra apuesta de calidad para que los huéspedes se sientan mimados.

Ya en 1988 recibimos el Premio Internacional del Turismo. En 2013 hemos fuimos galardonados con el Premio a la Excelencia Empresarial por la Consejería de Turismo de Canarias, un premio que reconoce nuestra apuesta por la Calidad y la mejora constante. El premio a la excelencia también nos lo dan nuestros huéspedes, que nos puntúan en el Top 5 de los alojamientos de La Gomera en Tripadvisor.

Formamos parte de la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (AEN)

La asociación de Empresarios del Norte, fundada en 2013, tiene como objeto la defensa de los intereses de sus empresarios, creando una identidad unificada que mejore la visibilidad del Norte de La Gomera y sus comercios. Además en sus estatutos recoge la necesidad de promover la mejora y conservación del entorno natural y paisaje de la zona.