Última actualización: 13 Junio 2022

Grupo Los Telares es una empresa especializada en servicios turísticos en la isla de La Gomera. Nuestra empresa nace en 1983, y en 50 años de historia hemos logrado crecer y afianzar nuestra posición como líderes en alojamiento turístico en el norte de La Gomera. Esto ha sido gracias a la apuesta firme en la mejora constante y la calidad sostenible.

Grupo Los Telares es una empresa familiar que mantiene fuertes lazos con las administraciones locales, empresas del sector, el Parque Nacional de Garajonay y la población de la isla. Ofrecemos un producto de calidad que además se mantiene en contacto con la identidad social e histórica de la isla. Contribuimos al crecimiento y mejora de la calidad de vida en nuestra región con una clarísima apuesta por la sostenibilidad natural, social y económica del turismo en La Gomera.

Fomentamos una cultura de crecimiento y mejora, no sólo en nuestra relación con nuestros clientes, sino también en nuestro entorno y con nuestro equipo. Apostamos por un modelo de trabajo en el que se ayuda al crecimiento profesional y personal de nuestros trabajadores, con formación multidisciplinar y una comunicación horizontal y vertical a todos los niveles. Fomentamos la responsabilidad, creatividad e implicación de nuestro personal en su día a día.

Ley Canaria de Transparencia

Grupo Los Telares mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013  y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información:

Nota sobre legibilidad web: La información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C).

Información institucional

Misión

El Grupo Los Telares somos una empresa de servicios turísticos del Norte de La Gomera. Nuestra misión es proveer servicios de calidad y sostenibles que estén en consonancia y añadan valor a La Gomera como destino con una carácter singular, tranquilo y fiel a la tradición.

Visión

Desde hace 50 años, hemos sido testigos en primera línea el desarrollo del turismo en la isla, incluyendo su impacto en la sociedad y en el entorno. Existe un precario equilibrio ecológico en la isla y el Parque Nacional de Garajonay que hay que mantener.

Compromiso

Colaboramos para que la isla y el mundo sean un sitio mejor que el que nos encontramos.

Nuestros valores

Sostenibilidad y calidad

Llevamos desde 1970 trabajando en turismo cultural  y rural, ofreciendo en nuestros apartamentos los servicios de un hotel con una excelente relación calidad-precio. En 2011 esa apuesta se ha visto traducida en la adhesión de los apartamentos y nuestro Parque Etnográfico a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Junto con otras 20 empresas de La Gomera, colaboraremos con el Parque Nacional y la Red Europarc para promover un turismo respetuoso con el excepcional ecosistema que es La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay. La CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) fue además el motor social para la consecución de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. Desde 2018 trabajamos también con la ONG Canarias Libre de Plásticos, que trabaja para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestras aguas y mejorar nuestro consumo y hábitos para reducir nuestro impacto sobre el medioambiente marino.

Nuestra organización

Normativa aplicable

Grupo Los Telares es una empresa turística multisectorial, que se rige por las siguientes normativas:

  • RDL 1/2010, de 2 de julio del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • RDL 13/2010 de 3 de Diciembre de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
  • Decreto 85/2015, de 14 de mayo, por el que se apruba el Reglamento de la Ley de modernización y renovación turística de Canarias.
  • Convenio de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2018-2022.

Organigrama

Los Telares es una empresa familiar local que emplea hoy día a más de 20 personas.

Descargar PDF

Equipo Directivo

El equipo de dirección está compuesto por:
Luisa Trujillo, CEO. Descargar CV (PDF).
Carlos Malagón, COO. Descargar CV (PDF).
Ana Valien, CMO. Ver en Linkedin.

Información económico-financiera

Cuentas anuales

Grupo Los Telares, con el nombre mercantil Trujillo Gámez S.L., cumple con su obligación legal de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de La Gomera, pudiendo ser solicitadas en dicho registro.

Ver

Auditorías externas

A continuación se detallan los informes de auditorías y fiscalización realizados por órganos de control externo:

  • INFORME DE REVISIÓN DE CUENTA JUSTIFICATIVA SUBVENCIÓN CONCEDIDA A LA ENTIDAD BENEFICIARIA
    TRUJILLO GÁMEZ, S.L. para la realización de proyectos de inversión de Pequeñas y Medianas Empresas en Canarias para el año 2020 (descargar PDF).
  • INFORME DE REVISIÓN DE CUENTA JUSTIFICATIVA SUBVENCIÓN CONCEDIDA A LA ENTIDAD BENEFICIARIA TRUJILLO GÁMEZ, S.L. a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento para la realización de proyectos que utilicen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigacion y las capacidades existentes, en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), confinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según convocatoria 2021 (descargar PDF).
Información sobre contratación

Relación de contratos formalizados

A continuación se pone a disposicion en distintos formatos la información relativa a contratos formalizados con administraciones y organismos públicos para los ejercicios indicados, así como los datos estadísticos relacionados con los mismos:

No existen contratos con la administración u organismos públicos.

Convenios y encomiendas de gestión

Nuestros convenios de colaboración

A continuación se exponen los convenios firmados por la empresa:

Acuerdo marco de colaboración entre la Cátedra de Turismo Caja Canarias – Ashotel – ULL y el Parque Etnográfico de La Gomera Los Telares para proyecto de Colaboración «Estudio Etnográfico de los usos y costumbres de la población gomera, para la generación de nuevas experiencias turísticas que ejerzan efecto tractor en la región» (2020). Descargar PDF.

Ayudas y Subvenciones

Ayudas y subvenciones 2018-2022

A continuación se detalla la lista de ayudas y subvenciones recibidas a través de administraciones y organismos públicos en los últimos 5 años.

Anualidad 2022

  • Tourisme: Mejorar la sostenibilidad de las PYMES turísticas mediante la transferencia de conocimientos, la cooperación internacional e intersectorial entre las PYMES y los operadores turísticos. Descargar info (Word).

Anualidad 2021

  • EATIC: Apoyo a proyectos de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento para la inversión en I+D, el acceso a servicios tecnológicos avanzados y la transferencia de tecnología. Ámbitos prioritarios de la RIS3 de Canarias. Número de expediente Eatic 2021010042. Descargar info (Word).
  • Subvención IBI: Subvenciones dirigidas a cubrir el coste del impuesto de bienes inmuebles soportado por empresas titulares de la explotación de establecimientos turísticos de alojamiento, afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19. Número expediente EXP-SUBVENCIONIBI-0520-2021. Descargar info (Word).
  • Subvención COVID1 y COVID2: Subvenciones dirigidas a ayudas directas de apoyo a la solvencia empresaria en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España (línea 2.2). Descargar info (Word).

Anualidad 2020

  • Subvención Inversión Pymes: Subvención a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias. Número expediente PI2020010473. Descargar info (Word).

Subvención