Nuestro aparthotel se mantendrá operativo en el periodo de vigencia del Estado de Alarma para atender a trabajadores esenciales

El Gobierno central ha señalado un total de catorce alojamientos turísticos de Canarias, que se mantendrán operativos en el periodo de vigencia del estado de alarma para atender a trabajadores cuya labor es esencial en la lucha contra el coronavirus. Entre los alojamientos se encuentra Los Telares, único alojamiento designado en La Gomera.

Así se establece en el BOE de este miércoles 25 de marzo 2020, en el que precisa que dichos alojamientos podrán alojar a personal que, debido a su ocupación, no puede mantenerse confinado y debe trasladarse a la isla. Por ejemplo el dedicado a labores esenciales, como es transportistas, personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad entre otros. También se puede albergar a personas que deban desplazarse o aislarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas vulnerables u otros supuestos, además de aquellos que, por encontrarse en La Gomera sin residencia, necesiten alojamiento puntual con urgencia.

“Nos ha cogido totalmente de sorpresa”, declara Luisa Trujillo, su propietaria y directora. “Hace días que habíamos trasladado a través de Ashotel nuestra disposición para, en caso necesario, albergar personal sanitario o esencial. Por supuesto, es un gran honor poder colaborar como mejor sabemos con los héroes que cada día siguen trabajando por todos nosotros, cuidando de nuestros enfermos y mayores. Estamos preparados para recibirles con los brazos abiertos desde hoy mismo.”

Ver BOE
Reserva

¿Quiénes pueden reservar?

Reservar

#quedateencasa sigue siendo la premisa para la mayoría de nosotros. Sin embargo, sí que pueden alojarse con nosotros trabajadores de servicios esenciales, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, sanitarios, personas desplazadas para atender a grupos vulnerables o aquellos visitantes de nuestras islas que se han visto abocados a quedarse por falta de vuelos a su país de origen.

Llegando con Binter a La Gomera