#yomequedoencasa

Planes para no desesperar

Mantener la rutina, salir a comprar, desconectar de la TV, cocinar… ¿qué más?

Llevamos menos de una semana, y esta cuarentena ya sabe a eternidad a muchos. El ejemplo de China e Italia nos indican que 2 semanas serán sólo el principio, algunos expertos indican que será más en torno a 1 mes, y por algo el espacio Schengen se ha suspendido precisamente durante ese período.

Internet se ha convertido en nuestras casi exclusivas ventanas hacia el mundo, pero quizás las hemos estado usando por debajo de sus posibilidades. Vamos a recopilar una serie de iniciativas que nos ayudarán a seguir cuerdos, sanos e incluso mejores de lo que éramos antes de encerrarnos en casa y tirar la llave por el balcón.

Saca al melómano que llevas dentro

¿La música amansa a las fieras? Sea mito o realidad, nos viene bien un poco de distracción. La música ha sido la primera en tomar las redes y los balcones italianos, y en España tampoco nos estamos quedando atrás. Hay muchas propuestas disponibles online para disfrutar de un rato de evasión sonora.

Conciertos

#yomequedoencasa ya tiene su propio festival de música. Tiene un cartel que nada tiene que envidiar a MadCool. En Instagram encontraréis toda la información. ¿Próxima edición? El viernes 20 de Marzo retoman su actividad. Como dicen, el único festival en que todos están en primera fila. Más info.

Escucha, ve y aprende

¿Recuerdas ese día que pensaste: Si tuviera tiempo, aprendía a tocar la guitarra / el bajo / cantar...? Pues ahora sí que tienes tiempo. Si además tienes el instrumento guardado en algún rincón de casa, nada más fácil. En ABC recopilan varias webs y profesionales que se ofrecen a enseñarnos su arte gratis. ¡Querer es poder!

Haz ejercicio ¡todos los días!

No, no nos vamos a presentar a la próxima San Silvestre, ni a competir por portadas con las influencers… Pero la máxima “mens sana in corpore sano” lleva aquí desde tiempo de los Romanos, y ellos de cuidarse ya sabían algo. Gimnasios y entrenadores han abierto sus puertas para ayudarnos a levantarnos del sofá unas horas al día.

Tu gimnasio en casa

Nosotros nos hemos aficionado a las clases de Holmes Place. En su página de Facebook ofrecen videos en vivo en varias franjas horarias del día. Yoga, Hiit, Zumba, Core... todo con el mínimo de equipamiento. Si además de clicar "Me gusta" lo sigues, tu móvil te avisará de cuándo empieza la siguiente clase.

Entrenadores

Instagram también se ha convertido en fuente de inspiración para todos. Un ejemplo, la instagramer canaria @_carolinatoledo que está publicando rutinas de ejercicios en pequeños vídeos con instrucciones.

El mayor reto: los niños

No hace falta mucha imaginación para darse cuenta de que poner en cuarentena a familias con niños pequeños no iba a ser fácil. También hay iniciativas que nos ayudan a superar el reto. ¡Ánimo, papis!

El secreto, alejarse del sofá

El Mundo, en su sección especial Sapos y Princesas, nos da consejos para pasar la cuarentena. Entre sus mejores consejos, implicar a los niños en el cuidado del hogar, hacer deporte juntos, bailar en familia, juegos de puntería... ¿Lo mejor? Que también nos ayuda a distraernos a nosotros un rato.

Y recordad, esto lo hacemos por el bien de todos. #yomequedoencasa