Acabo de leer un estupendo artículo de blog. Explicaba cómo nuestra vida de hoy día la define el estar ocupado. Especialmente viviendo en una gran ciudad, nunca tenemos tiempo libre, libre de trabajo, obligaciones o vida social. No tenemos tiempo para relajarnos, aburrirnos, jugar, pensar… Y en el inquietante caso de que nos surja un hueco, cogemos rápidamente un gadget electrónico que nos mantenga ocupados.
Mientras lo leía pensaba «Vaya, qué suerte tengo de trabajar en un aparthotel de vacaciones, así la gente con la que trato está disfrutando de ese tiempo que tan valioso es». Pero luego pensé, quizás no estén haciéndolo de verdad. Porque que por fin puedas no quiere decir que lo hagas.
Personalmente, en mis últimas vacaciones pasé mucho tiempo sin hacer nada, sólo pensando. Y tomé algunas resoluciones cruciales que fueron muy acertadas. Y las tomé mientras flotaba tranquilamente en una piscina a media tarde.
Así que, la próxima vez que nos visites, o donde quiera que vayas en tus próximas vacaciones, sólo te digo que recuerdes esta recomendación. Busca algo de tiempo libre, sin móvil, sin tablet y sin nada que hacer. Tiempo para gastar en pensar, reflexionar, sonreír y disfrutar. Nosotros te ponemos el sitio perfecto, nuestro jardín. 😉