Cada año en el último fin de semana de Agosto se celebra la fiesta de El Cedro. Esta fiesta es una de las más bonitas de la isla por méritos propios gracias a su enclave, en la Ermita de El Cedro, a pocos metros de su riachuelo y a la sombra de la Laurisilva más bella de La Gomera. Se disfrutará de la misa en el patio de la Ermita, la procesión al ritmo de chácaras y tambores y luego la comida donde familias comparten rica comida casera (no te olvides de traer al menos una botella de vino para poder ofrecer a cambio de un bocado). Con la barriga llena, empezarán a asomar las guitarras y timples para amenizar la tarde. No es tan importante la técnica como el entusiasmo para poder participar.

Este año, previendo los problemas de acceso debido al cierre parcial de la carretera del Rejo a la Zarcita a la altura del mirador de El Rejo, el Ayuntamiento de Hermigua ofrece transporte gratuito desde El Convento hasta el cruce de Reventón Oscuro desde donde, como cada año, el Parque Nacional ofrece transporte en Minibus hasta el parking de Las Mimbreras. El transporte parte de El Convento a las 10:30 h el domingo y el viaje de retorno se efectuará a las 18:30 h. Para apuntarse, tan fácil como llamar al Ayuntamiento con antelación al 922 144 040.
Por supuesto, para los más aventureros, siempre quedan los accesos a través de la red de senderos desde El Convento o desde La Meseta de Hermigua. Recordamos a nuestros huéspedes que estén interesados en acudir que pueden obtener mapas, instrucciones y más información desde nuestra recepción. ¡Disfruten de las fiestas!