El Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) ha detectado señales precursoras de una inminente “erupción” volcánica que ocurrirá a finales de esta semana en la Isla de La Gomera. Los científicos pronostican que este evento eruptivo tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, y “afectará” principalmente al municipio de Hermigua. Según los científicos, el momento álgido de esta “explosión volcánica” ocurrirá durante la noche, y la misma ya ha sido bautizada por los expertos como LA NOCHE DE LOS VOLCANES.

La “erupción” no será destructiva, y tanto los científicos como las autoridades responsables de protección civil auguran que será una “explosión volcánica” llena de cultura, arte, música, gastronomía, actividades escolares, volcanoturismo, exposiciones, debates científicos, etc., en el marco de un ambiente distendido y festivo que nos permitirá disfrutar a todos del fenómeno volcánico.

Esta es la original presentación de este evento, que se celebra hoy 25 de Septiembre en varios municipios de todas las Islas Canarias. Disfruta de una noche diferente. Descarga aquí el programa (PDF).