Maruca Gamez Los Telares
Apartments Los Telares

Día de la mujer (yo también soy feminazi)

Ahora parece mentira, pero en España hasta 1981 una mujer no podía abrir una cuenta bancaria, cobrar su salario, montar una empresa, ni hacer muchas otras cosas sin el permiso de su marido, que ejercía de “tutor”.

Nuestra fundadora, Doña Maruca, tuvo la gran suerte de que su marido sí apoyó su proyecto para Los Telares, cumpliendo la máxima de que detras de cada gran mujer hay un gran hombre, que la apoyó (nos consta que además con orgullo) e incluso participó en la empresa.

Doña Maruca no sólo comenzo una exitosa empresa dedicada al turismo, sino que además contrató y se asoció con mujeres y artesanas de toda la isla, permitiendo que otras mujeres se convirtieran en el motor de sus familias y de su propia vida.

Ahora, años después, seguimos siendo una empresa en clave femenina, con nuestra directora Luisa y una plantilla mayoritaria de mujeres. Mujeres que son fuertes, inteligentes, independientes, y la clave del éxito que Los Telares.

Esta semana recordamos su historia y su ejemplo, que nos recuerda que casos como el suyo todavía son una excepción. Hoy las mujeres todavía luchan por vivir en igualdad, y por eso no sólo nos declaramos femeninas, sino también, y sin estar reñido con lo primero, feministas o feminazis, como en grandísimo Iñaki Gabilondo bien expresa:

Comments Off on Día de la mujer (yo también soy feminazi)