Este otoño promete ser muy movidito. Para empezar, tuvimos el privilegio de asistir al Congreso de Hoteleros Españoles. Junto con lo más granado y florido del panorama español pudimos beber de la experiencia y conocimiento de grandes del sector.

El tema general era el Futuro del Sector Hotelero. En torno a ello se habló de la situación económica general, la oportunidad del turismo sostenible, las estrategias digitales, la financiación, la importancia del personal en el servicio y la creación de marca… En resumen, una visión muy completa de lo que nos espera y cómo seguir a partir de ahora.

En parte, además, nos sirvió para ver cómo nuestros esfuerzos en sostenibilidad, mejora y apuesta por un servicio personalizado son el camino a seguir para crecer y mejorar día a día. Lo que nuestras convicciones y nuestra intuición nos han dictado hasta la fecha no están tan lejos de lo que los grandes del sector consideran la oportunidad de crecimiento y desarrollo de un sector que supone un porcentaje tan amplio dentro del PIB de España, uno de los referentes como destino turístico internacional.

El sector hotelero en España y en Canarias tiene perspectiva de futuro, es competitivo, tiene una amplia experiencia y debe seguir adelante con optimismo. Nosotros, sin duda, así lo haremos. En una semana estamos además en la mayor feria internacional de Turismo, cuna de uno de los mayores mercados emisores de Canarias, la WTM 2014 de Londres.