Reanuda así la agenda de actos con la que celebran el 50 aniversario de Los Telares en La Gomera, con acceso gratuito durante los días del 4 al 9 de mayo.

Este próximo lunes reabre en Hermigua el PEG Los Telares, El Parque Etnográfico de La Gomera. Ubicado junto a El Convento de Hermigua y bajo los Roques Pedro y Petra, reabrirá su terraza-café y reanudará las visitas audioguiadas por su finca y salas expositivas.

La reapertura se hará con una ampliación del área de terraza para mantener las distancias de seguridad, nuevos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria y control de asistencia en todas sus zonas.

Visitar Website

Las visitas se podrán realizar de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 (última entrada a las 17:30h). Tras la primera semana, para aquellos que no hayan podido disfrutar de la visita gratuita, se ofrecerán visitas al 50%. Además, durante todo el Estado de Alarma, en su terraza ofrecen un 20% de descuento en todas las consumiciones.

El Parque Etnográfico, un punto de visita habitual de turistas, contiene en sus salas la exposición etnográfica privada más importante de la isla. También se puede observar durante el recorrido la reconstrucción del último molino de agua existente en La Gomera, corrales de animales, miradores y fincas de cultivos tradicionales. Las audioguías y paneles nos ayudan además a entender y poner en valor la heróica historia del hombre en La Gomera.

Su directora, Luisa Trujillo, nos comenta: “Sabemos que nuestro cliente habitual es el turista, que tardará mucho en llegar. Es una situación muy dura para la isla, que ha perdido un cliente que consumía mucho en todos los comercios y restaurantes. Hemos decidido poner al mal tiempo buena cara y seguir adelante. Y nada mejor que celebrando nuestro 50 aniversario y ofreciendo a La Gomera algo de alegría en estos días. Nuestra gente ha sufrido muchísimo con el Estado de Alarma, se merecen un regalo.”