Nota de Prensa

Los Telares celebra su 50 cumpleaños en FITUR con una imagen renovada

Comienza así un año 2020 lleno de eventos para conmemorar una larga historia dedicada al Turismo, que comenzó en 1970

La empresa turística Los Telares, de La Gomera, celebra este año su 50 aniversario y lo hará de forma especial a lo largo de estos doce meses, una conmemoración que comienza con su presencia en FITUR, Madrid, esta semana.

Los Telares lleva desde 1970 trabajando en el sector turístico en la isla de La Gomera, una historia que comenzó su fundadora, Maruca Gámez, galardonada con el Premio Amables del Turismo. Los Telares colocó en el mapa al municipio de Hermigua como un referente de destino singular. Impulsó el desarrollo del turismo sostenible en esta isla con la venta de productos artesanales y la difusión de los valores dela cultura local.

Su directora, Luisa Trujillo, vocal de Ashotel en La Gomera, avanza lo que llegará en 2020. “Llevamos medio siglo creciendo y evolucionando y este año, precisamente por la importancia que tiene, vamos a tomar un impulso extra”.

De este modo, Los Telares no sólo acude a FITUR con una campaña de descuentos y promociones a sus clientes finales, sino además con una imagen corporativa totalmente renovada. “Hemos hecho un esfuerzo extra para actualizar nuestra presencia online. Estamos especialmente orgullosos de nuestra renovada presencia web, donde nuestros clientes pueden descubrir la oferta de nuestro Parque Etnográfico de La Gomera y adquirir sus entradas a través de nuestra tienda”, explica Trujillo.

La oferta alojativa de su marca Suites & Villas Los Telares también se actualiza. Este primer trimestre del año incorporará varias unidades alojativas en Agulo, incrementando su presencia en ese municipio. “Agulo es nuestro espacio de crecimiento lógico. La oferta de Hermigua y Agulo está muy conectada. Son dos municipios que comparten un mismo valle, una misma costa, e incluso empresas de ambos se encuentran en la AEN, la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera, que presidimos desde Los Telares”, añade la también propietaria de la empresa.

Los Telares se mantiene en su apuesta por el Turismo Sostenible. “Crecer no está reñido con el respeto a nuestro entorno y nuestros valores tradicionales. Eso lo tuvimos en cuenta desde nuestra fundación en 1970, pero ya hace 10 años que además formamos parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible. En colaboración con el Parque Nacional de Garajonay y otras empresas comprometidas con la isla, estamos invirtiendo y trabajando día tras día para mejorar nuestro impacto medioambiental”, comenta Luisa Trujillo.

Los Telares estará del 22 al 26 de enero en FITUR 2020, Madrid, como coexpositor en el Pabellón de Canarias.

Maruca Gamez Los Telares

A la izquierda: Fotografía de Doña Maruca en sus primeros años en Hermigua, como maestra. Debajo: Carlos y Luisa, actuales directores de la empresa familiar.

Los directores de Los Telares