Bebe nuestro agua de grifo

El agua de Hermigua es de una calidad excepcional, y por eso animamos a nuestros huéspedes que tomen el agua del grifo y NO compren innecesarias garrafas de agua, con el consiguiente residuo plástico y gasto extra. Pero entendemos que con nuestra palabra no baste, por eso hemos decidido investigar la calidad el agua de nuestro suministro público.

El resultado ha sido muy positivo. El sistema de información Nacional de Aguas de Consumo califica el agua de Hermigua como óptima para el consumo humano, y de muy buena calidad. Pero analicemos el agua de Hermigua, y por qué es tan buena:

1. Es agua mineral. El agua mineral se obtiene de manantiales naturales o creados por el ser humano, y se caracteriza por su pureza original tanto química como microbiológica. Su origen subterráneo le confiere minerales, oligo-elementos y otros componentes con efectos sobre el cuerpo humano, además, garantiza su protección frente a la polución química.

2. Es de mineralización muy débil. Es decir, que es perfecta para la elaboración de comidas infantiles o para personas con problemas de riñón, ya que contiene un % muy bajo de residuo sólido.

3. Es baja en sodio. Es muy importante el consumo de agua baja en sodio para controlar y disminuir la sal que ingerimos diariamente. No sólo para personas que necesitan reducir el sodio por cuestiones médicas, sino en general para cualquier persona que desee llevar una dieta equilibrada y saludable. Previene la retención de líquidos y la hipertensión arterial.

4. Tiene un balance iónico bueno. Es decir, que tiene un pH neutro, idóneo para su consumo.

5. El ayuntamiento realiza los procesos de filtración, desinfección y tratamiento químico necesarios para asegurar su calidad sanitaria. Además, la información de los controles de calidad se publica regularmente en el SINAC (http://sinac.msssi.es/CiudadanoWeb/ciudadano/informacionAbastecimientoActionCA.do?idRed=15178).

6. En Los Telares llevamos a cabo un filtrado físico adicional para eliminar cualquier impureza que pueda haber llegado.

Además, y para aquellos que deseen tratar de modo individualizado su agua, ofrecemos filtros de agua a petición (según disponibilidad) aquí: